viernes, 1 de diciembre de 2017

BAZA (Granada) - LA DAMA.



En este pequeño pero ENORME museo, la vi por primera vez..!



Prendado me quedé de esta noble y bella paisana.







































Baños árabes (en el grupo de cabeza de los de España). 
Durante muchos años fue un acogedor y cálido establo para los animales que poseía la familia, que habitaba en la planta 
superior.












"SELFI" prehistórico, de una ilustre DAMA de la primera mitad
del S. IV a. de C.  y de un paisano actual S. XX al XXI d. de C.
6000 años, (más o menos), y podíamos haber sido vecinos, pero 
   no tendríamos este "selfi". 
        Ella no pudo imaginárselo...pero yo tampoco.
     Ya solo al final de este modesto trabajo me atrevo a aparecer
  para solo estropear la última fotografía con mi imagen.
  Esta es la celestial reina de la bastetania que nadie sabía que había existido y que EXISTÍA.
  Seis de la mañana, y "este niño que no viene", decía mi madre preocupada por mi retraso y con razón, si yo no estaba ella no podía dar a luz y estaba dispuesta a hacerlo en aquella mañana de verano.
  Por fin llegué, y a los ocho meses ya estaba enamorado de mi ciudad natal, aunque a la ibera Dama aún no la conocíamos ni sabíamos de su existencia.
  Y por fin llegó también aquel 22 de julio de 1971 la Dama en caliza policromada. Su sepultura era la nº 155 ¿les suena?  de
la necrópolis de Baza.
  Conviene que sepan que la escultura contiene una urna cineraria,
ya sin cenizas.

  También conviene que sepan: 1- Que no le toqué un pelo a la Dama. Entre otras cosas porque no tiene pelos y 2- Que tampoco 
me salté la cinta separadora, ni la saqué de su sitio habitual, ni pasé por debajo, ni es un montaje. Puro efecto visual.



Este satisfactorio y atrevido trabajo que publico se lo dedico
con todo cariño a mi madre, que en Baza creció, disfrutó y sufrió y 
me tuvo a mí con la ayuda de mi padre a quien también se lo dedico 
aunque no fuera bastetano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...