martes, 24 de junio de 2014

Nuestro Gran "CHIQUI"

          La regular calidad de las imágenes, que he rescatado para poder presentar este trozo de CHIQUI, es debida a los siguientes factores: Cámara barata de hace 50 años, NO FLASH,   
          NO REFLEX, NO DIGITAL...todo a OJÍMETRO (que decía mi padre).


  Muy valiente, no se arrugaba ante otros congéneres que le doblaban en tamaño.


No era la familia y uno más.
No era uno más de la familia.
Él era Chiqui y su familia.



Su afición por la lectura era notable...



Le gustaba asomarse al balcón, aunque fuesen 10 pisos
los que le separaban del suelo...



Nunca comió alimento para perros.



Se sentaba a la mesa, pero se le reñía, si hacia esto...
porque no usaba el cubierto. Debía esperar que se la diéramos;
era nuestra comida y la compartíamos con él, pero CHIQUI era
un cánido...



Nunca nos mordió, (solo para defenderse) aunque lo provocáramos, (éramos niños).



"¿A mí me vas a morder que soy tu amo?" le decíamos en voz alta.
Y pedía perdón con la mirada, pero con orgullo: "Me tengo que defender y solamente te he mordido lo justo para mantener mi 
dignidad". Nunca "llegó la sangre al río".



CHIQUI, te queremos. 
Hace ya mucho, que no estás con nosotros, pero ninguno
de TU familia te ha olvidado. Llenaste una parte importante
de nuestra infancia y para ti va este homenaje.


10 comentarios:

  1. Que entrada más entrañable, quien no ha tenido un Chiqui en su vida, una historia muy emotiva.

    ResponderEliminar
  2. Imágenes entrañables. Fotos muy buenas. Las lagrimas no me dejan seguir. Bsts. La bordadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los ojos se humedecen, aunque no sea uno un llorón.

      Eliminar
  3. realmente conmovedor, como después de tantos años sigue vivo el recuerdo de Chiqui.Creo que a mi me pasara lo mismo con mi angelito Alfonso que se me fue este año y aun no dejo de recordarlo todos los días, los momentos de ternura que me dio, aunque me queda el consu7elo de que me acompañan sus hijas y su nietita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Siento lo de Alfonso, pero qué bien que dejó en su lugar una gran familia.

      Eliminar
  4. Es cierto que este es uno de los perros más famosos de BLOGUILANDIA?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...